Condenan a 20 años de prisión a hombre por abuso sexual en niños en Carapeguá

"Los miembros del Tribunal de Sentencia, de izquierda a derecha, son Pedro Nazer, Hugo Ignacio Ríos Alcaraz (presidente) y Antonio Benítez.

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí ha dictado una condena de 20 años de prisión para Alberto Ramón Montiel, de 48 años, oriundo de Carapeguá, tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual en niños. La condena deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Misiones.

audima

El Tribunal Colegiado de Sentencia de este municipio, presidido por el Magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, e integrado por los magistrados Pedro Nazer y Antonio Benítez como miembros titulares, durante un juicio oral y público, declaró culpable al acusado Alberto Ramón Montiel, de 48 años de edad y oriundo de Carapeguá, por el hecho punible de abuso sexual en niños. Se le impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad.

Tras investigar el caso de abuso sexual infantil, el agente fiscal Alcides Espínola presentó una acusación formal contra el imputado de 48 años.

El caso se refiere a hechos ocurridos en un barrio de Carapeguá, donde una niña de 9 años resultó víctima. La menor era criada en la vivienda y fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por Montiel, quien realizaba trabajos de jardinería y limpieza en la propiedad. Los abusos incluyeron coito vaginal.

Según la investigación, Montiel aprovechaba las horas de la siesta, cuando los dueños de casa descansaban, para cometer los abusos. Dada su familiaridad con la familia, gozaba de la confianza de los dueños de la vivienda.

Fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal N°1 de Carapeguá.

La denuncia del caso se originó cuando la víctima reveló los abusos que sufría desde 2018 hasta mayo de 2023 a su profesora en el colegio público de este distrito. Las autoridades de la institución educativa actuaron de inmediato, denunciando el hecho y dando inicio a la investigación fiscal.

El agente fiscal de la Unidad Penal N°1, Alcides Espínola, representó al Ministerio Público en el juicio, quien imputó y presentó acusación contra el procesado, mientras que el defensor público Guido Rojas estuvo a cargo de la defensa técnica del acusado. Montiel deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Lo
más leído
del día