El temporal de fuertes ráfagas de viento afectó la propiedad que pertenece a la funcionaria policial Dolores Fabiola Flores Coronel, paraguaya, soltera, de 42 años de edad, y a su hijo, el suboficial Willian Imanol López Flores, paraguayo, soltero, de 20 años, ambos efectivos policiales destinados al Sistema 911 de Asunción. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 56 de la ruta PY01. Los afectados reportaron únicamente daños materiales.
Lea más: Yaguarón: estudiante fue detenido con marihuana en su mochila dentro del colegio
El temporal ocasionó el destechamiento de la vivienda de chapa zinc y daños en la pared de ladrillo, dejando a la familia con pérdidas materiales considerables. Afortunadamente, madre e hijo resultaron ilesos del percance.
Los afectados manifestaron que con gran esfuerzo lograron construir su hogar y que ahora esperan ayuda solidaria para poder reparar los daños ocasionados por el fenómeno climático.
Lea más: Según Horacio Cartes, en Paraguay el que no trabaja es porque no quiere
El hecho fue atendido por personal de la Comisaría local y por bomberos voluntarios de Yaguarón, quienes brindaron asistencia inmediata. Se informó que será elevado un reporte oficial sobre lo ocurrido.
Otra vivienda destechada
Se reportó un supuesto hecho de daños y perjuicios ocasionado por un fenómeno natural, consistente en intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron la zona. A raíz de este temporal, la vivienda de Ramón Ozuna (64 años) y Petronila Ruiz Díaz de Ozuna, domiciliados en la compañía Santa Teresita Ñuai, resultó severamente dañada.
Según el informe policial, la vivienda, construida recientemente con paredes de material cocido y techo de chapa zinc, de aproximadamente 12 metros de largo por 7 metros de ancho, fue totalmente destechada.
El temporal provocó considerables daños materiales, aunque no se reportaron víctimas humanas.