Instituciones articulan esfuerzos para una festividad ordenada y segura en Caacupé

Desarrollan la segunda reunión interinstitucional del Operativo Caacupé 2025.

En el Teatro Municipal de Caacupé se llevó a cabo la segunda reunión interinstitucional del Operativo Caacupé 2025, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que garanticen una festividad ordenada y segura en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Participaron representantes de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, encabezados por Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y el Pbro. Rubén Darío Ojeda, rector del Santuario, junto con diversas instituciones públicas, fuerzas de seguridad, organismos de salud y organizaciones no gubernamentales.

Durante el encuentro, monseñor Valenzuela valoró el trabajo en unidad que hace cada uno y que año tras año permite recibir de manera organizada a miles de peregrinos.

“Caacupé no solo es una celebración religiosa, sino también un compromiso de fe y servicio con todo el país. Cada institución cumple un papel fundamental para que la fiesta se viva con orden, seguridad y esperanza”, expresó el obispo.

Las instituciones presentes abordaron temas relacionados con el tránsito, la seguridad ciudadana, la limpieza, la asistencia sanitaria y la atención a los peregrinos que llegarán desde distintos puntos del país.

También se evaluaron los resultados de las acciones previas realizadas y se estableció un cronograma de trabajo que se intensificará en las próximas semanas.

Diversas autoridades locales y departamentales se hicieron presentes.

Minga ambiental

En ese marco, también se anunció que el 21 de noviembre el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) llevará a cabo una gran minga ambiental en Caacupé, como parte de las tareas de prevención y control sanitario de cara a la llegada masiva de peregrinos.

De esta manera, el Operativo Caacupé 2025 avanza con el compromiso de todos los sectores involucrados, reafirmando el espíritu de cooperación que caracteriza a la preparación de una de las festividades religiosas más importantes del Paraguay, que se inicia el 28 de noviembre y culmina el 8 de diciembre, Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Lo
más leído
del día