Parque Guasu: denuncian pésimo estado de baños portátiles y lento avance de obras

Lento avance de remodelación de sanitarios en el Parque Guasú.

La organización Salvemos el Parque Guasu, denunció el pésimo estado de los pocos baños portátiles en el espacio público y el lento avance de obras por G. 15.695 millones, que incluyen la construcción de sanitarios. Los trabajos están a cargo del MOPC, cuya titular es la ministra Claudia Centurión.

Unos cuatro baños portátiles instalados en el Parque Ñu Guasu y el Parque Guasu Metropolitano, se encuentran en pésimas condiciones, no cuentan con mantenimiento y expiden malos olores, según denuncian desde la organización Salvemos el Parque Guasu.

“La incomodidad generada en hombres y mujeres por la falta de baños (en construcción), se manifiesta diariamente por redes sociales y quejas a los funcionarios de guardia, que naturalmente no tienen respuesta”, indicaron desde la organización.

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuya titular es Claudia Centurión, anunció que se comprometería a dar prioridad a la instalación del cerco perimetral por cuestiones de seguridad, la remodelación de los 3 baños existentes y la construcción de nuevos servicios sanitarios, en un acuerdo con Salvemos.

Baños portátiles precarios instalados en el Parque Guasu.

Esto, como parte del proyecto de reconversión de ambos parques, ubicados en las ciudades de Luque y Asunción, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay. La inversión supera loas G. 15.695 millones.

Sin avances

Salvemos el Parque Guasu denuncia también el lento avance de los trabajos de reconversión en el sitio, particularmente la construcción de sanitarios, problema que afecta a los 30.000 usuarios que asisten mensualmente.

Exigen que se explique claramente al público usuario, las razones de la lentitud de las obras y el abandono del mantenimiento.

Remarcaron que al problema de los baños portátiles abandonados, se suma la falta de limpieza de ramas caídas de los árboles y cursos de agua malolientes.

“Hace una semana se ha reactivado la actividad con una presencia mínima de personal de obra de remodelación; es evidente la tensión por falta de pago a las constructoras”, lamentan.

Lo
más leído
del día