Frentistas exigen limpieza de desagüe cloacal cerca de la Municipalidad de Carapeguá

Vecinos denuncian aguas servidas que inundan calles de Carapeguá.

Vecinos del barrio Santo Domingo denunciaron que desde hace meses conviven con el pestilente olor de aguas servidas que corren por las calles de la zona, a solo una cuadra de la Municipalidad de Carapeguá.

Según los frentistas, a pesar de los reiterados pedidos, las autoridades municipales aún no dieron solución al problema de salubridad que afecta la calle Mariscal Estigarribia, esquina Iturbe, y baja hacia la calle Pedro Juan Caballero. “Ni siquiera con este calor se puede salir a despejarse debido a la insalubridad”, afirmó la vecina Sonia Candia.

La situación preocupa especialmente porque el agua servida pasa frente a la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha, donde la vereda también está cubierta de escombros y restos de ramas, lo que imposibilita que los transeúntes circulen con seguridad. A pocos días del inicio de clases, estas condiciones dificultan recibir a los alumnos.

El registro de agua servida que se encuentra a una cuadra de la Municipalidad y que reventó.

La denunciante señaló que ya realizó reclamos a concejales y al inspector general Pablo Chamorro, pero hasta el momento no hay solución.

Los vecinos criticaron que el registro de agua servida que está filtrando se encuentra a una cuadra de la Municipalidad y a pesar de todo las autoridades municipales no intervienen.

Los lugareños aseguran que ninguna cuadrilla fue enviada a limpiar y mantener el lugar salubre. Exigen acción inmediata de las autoridades antes del inicio del ciclo lectivo para garantizar salubridad y seguridad en la zona.

Escombros y restos de ramas dificultan el paso sobre la vereda frente a la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha.

El inspector general Pablo Chamorro indicó que la cuadrilla está trabajando en el lugar para resolver el problema planteado por los vecinos.

Lo
más leído
del día