Capacitan a emprendedores y microempresarios

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS. Con el tema “Plan Estratégico” arrancó el primer módulo del curso de capacitación para emprendedores y microempresarios, en el salón parroquial de esta localidad. El evento proseguirá mañana en el mismo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BHGXM3D65DNBOZBY4VFOKJM7Y.jpg

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su Programa Nacional de Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio  yla Asociación Multisectorial del Lago Yguazú, iniciaron un proyecto de formación y fortalecimiento dirigido a emprendedores y microempresarios de los distritos afectados por el embalse del río Yguazú.

En total son 4 módulos que serán desarrollados en José Domingo Ocampos y en Yguazú y estarán a cargo del funcionarios del Viceministerio de MIPymes. El módulo II, con el tema “Plan de Marketing” se desarrollará los días 17 y 18 de Agosto, nuevamente en este distrito.

La instrucción seguirá el 31 de agosto y el 1 setiembre en el Colegio Adventista del Este Paraguayo (CADEP) de la ciudad de Yguazú, y el tema para el tercer módulo es “Plan de Operación”. El cuarto y último módulo es el “Plan Financiero” y serán dictados el 14 y 15 de setiembre igualmente en CADEP. Según los organizadores, más de 100 personas, se inscribieron para el curso que es totalmente gratis.

“Tenemos muchos desafíos por completar, como el que cada municipio cuente con un plan de ordenamiento territorial que contemple y fomente las actividades comerciales y turísticas ecológicas y sustentables, tendientes a preservar la majestuosidad del lago Yguazú y su entorno.

PUBLICIDAD

Por otra parte, también es nuestro objetivo que cada municipio y gobernación cuenten con sus oficinas turísticas establecidas y además, de la formalización de sus Asociaciones Turística. Queremos convertir a la zona del lago de Yguazú en un polo de desarrollo turístico”, expresó el coordinador componente 1 de Pronatur, Gustavo González, durante la apertura del curso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD