Cartes se manifiesta en contra del matrimonio gay

ASUNCIÓN. El candidato colorado, Horacio Cartes, quien según varias encuestas lidera la intención de voto para las elecciones del 21 de abril, se manifestó abiertamente en contra del matrimonio homosexual, provocando el repudio de quienes lo defienden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNL4MV6CXFDDVCRKD5YFLKI7RI.jpg

El postulante del opositor Partido Colorado, que figura con escasa ventaja sobre su rival, Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal, dijo el miércoles durante una entrevista radial que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre.

“Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto. Me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, dijo el millonario empresario tabacalero al ser consultado sobre el tema en un programa de radio Chaco Boreal.

Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”.

Para explicar su postura, el expresidente del club de fútbol Libertad, que disputa actualmente la Copa Libertadores de América, apeló al fútbol.

“Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha. Cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después con la escala de valores...”, dijo.

A principios de abril, también en declaraciones a una radio, Cartes había dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo le hacía creer en el fin del mundo, había tildado a gays y lesbianas de “anormales” y los había comparado con “monos”.

“Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte, de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengámonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”.

En un comunicado, la organización Somosgay, que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (colectivo conocido por las siglas del inglés LGBT), expresó en su momento su repudio a las declaraciones de Cartes y le exigió una disculpa pública.

“Exigimos una disculpa pública de Cartes por haber comparado a la ciudadanía LGBT con monos, y por haber comparado a la lucha por los derechos humanos con el fin del mundo. Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.