Destituyen al comisario de la ostentosa camioneta

El comisario Celso Ortega, imputado en el marco de la causa de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue destituido de su cargo de jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú. Ortega es investigado por liberar a un secretario y el dinero de "Cucho".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYKK2GJFLFBT7KAU3UGCML53YA.jpg

Cargando...

Ortega, que ayer se presentó a declarar en una ostentosa camioneta Rodge Ram 2500, fue apartado del cargo que ocupaba en la Policía. El comisario es investigado por la liberación -días antes de "Cucho"- de uno de sus secretarios privados con una millonaria suma de dinero.

La imputación de Ortega se produjo anoche junto con la del diputado Ulises Quintana y otros policías investigados en el marco de la causa del presunto narco esteño.

En una barrera policial había caído Diego Medina Otazú, un secretario privado de "Cucho" con una suma que la Fiscalía sospecha ronda los US$ 190.000. Pese a la enorme suma de dinero con sospechosa justificación y a que Medina tenía antecedentes, los uniformados lo dejaron ir.

El justificativo de los uniformados era que el dinero no alcanzaba dicho monto, sino que era “apenas” US$ 19.000 y que posteriormente se acercó una factura para “justificar” el traslado, por lo que se liberó al sospechoso.

Selva Chaparro, jefa de la Comisaría 8ª del departamento de Caaguazú, que también participó de ese sospechoso operativo, afirmó que recibió el llamado de un “político” al que no quiso identificar y que le consultó sobre el motivo de la detención del secretario de “Cucho”.

Diego Medina Otazú es hijo del fallecido exintendente de Presidente Franco Miguel Ángel Medina Mauro y de la concejala departamental de Alto Paraná Marciana Mabel Otazú, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En reemplazo de Ortega asume el Crio. Matías Morel, que -según datos extraoficiales- fue destituido injustamente de la comisaría 16ª Central de Lambaré hace un par de meses en represalia porque sus subalternos solicitaron documentos al viceministro de Inteligencia, Esteban Aquino, que circulaba en un vehículo con una chapa acrílica.

El caso, en su momento, fue bastante sonado y despertó la crítica de parte de la ciudadanía por considerar irregular el traslado del comisario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...