• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Junio de 2018 14:20

 

Trasladan a policías por verificar al viceministro de Inteligencia

El jefe de la comisaría 16ª Central de Lambaré y cinco suboficiales de la misma unidad fueron trasladados supuestamente por haber intentado verificar la camioneta del viceministro de Inteligencia Esteban Aquino, que circulaba con una matrícula acrílica.

El procedimiento se produjo el martes 29 de mayo pasado sobre la calle Aníbal Mojoli casi Manuel Gondra del barrio Mbachió de Lambaré. Según los datos, una camioneta Toyota Hilux con chapa acrílica (ilegal) circulaba por la zona hasta que su conductor fue persuadido por el grupo de agentes que estaban en una patrullera de la comisaría 16ª Central de Villa Policial.

La Hilux se detuvo cerca de un surtidor, y uno de los patrulleros bajó para revisar a los ocupantes. Cuando el uniformado pidió los documentos, supuestamente desde el asiento del acompañante de la camioneta recibió una respuesta de parte de quien se identificó como el viceministro de Inteligencia, doctor Esteban Aquino. Como el patrullero no estaba seguro de que se tratara de tal funcionario, pidió de nuevo un documento para corroborar el dato, ya que la camioneta manejada por una persona armada se desplazaba en situación irregular, con una chapa pintada.

Entonces, la respuesta del supuesto viceministro fue más vehemente y hasta en tono molesto, ya que el suboficial había puesto en duda su palabra. Supuestamente, Aquino reiteró a los policías que es el viceministro de Inteligencia y que eso era lo único que los patrulleros deberían entender. Después, también les reprendió por demorar “a una autoridad, en vez de andar buscando a motochorros”.

Tras este incidente, el viceministro de Inteligencia se marchó de la escena y luego exigió al comandante de la Policía, comisario general Luis Rojas, que castigara a los agentes que lo molestaron. Rojas accedió a la petición de Aquino y trasladó a todo ese grupo de patrulleros a diferentes dependencias del área Central. Mientras, el jefe de la unidad, comisario principal Matías Morel, también fue trasladado a la comisaría 28ª Central de Mora Cue, Luque.

Por su parte, el director de Policía del área Central, comisario general Jorge Caballero, aseguró que el incidente con Aquino fue la gota que colmó el vaso, debido a que ya había varias denuncias de irregularidades contra los suboficiales que fueron trasladados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo