“El pueblo debe servir al único patrón, Dios”, dice obispo en el Chaco

“Estamos bastante mal en el país, las instituciones públicas no sirven, hay familias que están pasando hambre, mientras nuestra Justicia está sometida al poder fáctico de un pequeño grupo de privilegiados”, dijo monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, durante su homilía en la catedral de Fuerte Olimpo. “El pueblo no puede servir a otro patrón que no sea Dios”, refirió en abierta alusión al expresidente de la República Horacio Cartes.

El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, impartiendo la bendición al término de la misa en la catedral de Fuerte Olimpo.
El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, impartiendo la bendición al término de la misa en la catedral de Fuerte Olimpo.CARLOS ALMIRON

Cargando...

Gabriel Escobar, obispo del Chaco, hizo una dura crítica a las autoridades del Gobierno y una alusión indirecta al expresidente de la República Horacio Cartes al dirigirse a los feligreses y afirmar que “el pueblo debe servir al único patrón, Dios”.

“En la Gran Asunción existen barrios enteros donde la gente no cuenta con servicios de energía eléctrica, luz e inclusive internet; mientras todo esto sucede, el pueblo, las personas, nos callamos. Las instituciones públicas deben estar al servicio de los demás, del pueblo y de forma especial para los más desprotegidos de la sociedad, y no solo como sucede ahora, para un pequeño grupo de privilegiados. Esto está mal, ya que nos vamos dirigiendo hacia un sistema de dictadura”, resaltó monseñor Gabriel Escobar.

Lea más: Ausencia total de autoridades contribuye al aislamiento de pobladores del Alto Paraguay

Obispo recuerda a Hernán Rivas y la falta de seguridad jurídica

Criticó que nadie querrá invertir en nuestro país si no existen garantías jurídicas y políticas. “Cómo puede entenderse que una persona sin título académico tenga que haber sido el juez de los jueces”, cuestionó con relación al senador Hernán Rivas, quien fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento habiendo dudas sobre su título de abogado.

“Actualmente, la Justicia en nuestro país está sometida al poder fáctico de unos pocos, dejando de lado los intereses del pueblo. Es necesario que nuestras autoridades se despojen de sus egoísmos personales y comenzar de verdad a servir a las personas, tal como se habían comprometido antes de asumir sus respectivos cargos”, fustigó.

Obispo critica carencias en los servicios de salud pública

El obispo dijo que las personas siguen muriéndose en los hospitales, debido al pésimo sistema de salud. Crítico una vez más la desastrosa situación del Instituto de Previsión Social, caracterizado por prestar un caótico servicio a los asegurados, a pesar de los millonarios montos que se recaudan en concepto de aportes.

El panorama empeora en el interior del país, poniendo de ejemplo lo que sucede en los hospitales del Alto Paraguay, donde se carece de médicos especialistas, razón por la cual de forma permanente se realiza la evacuación de pacientes a hospitales de mayor complejidad de otras regiones, según cuestionó.

Dijo que, en varias ocasiones, médicos que trabajan en otros hospitales, como por ejemplo en la comunidad de Concepción, le comentaron que casos leves que son trasladados desde Alto Paraguay podrían solucionarse en el hospital de dicha zona.

Lea También: En Fuerte Olimpo insisten sobre informe final de intervención del hospital regional

Monseñor dijo que recibió la queja de varias personas, sobre todo en la zona de Bahía Negra, de que los hospitales o puestos de salud no cuentan con medicamentos, sin que esto les preocupe a los médicos, la mayoría de ellos con jugosos salarios.

Finalmente, el religioso pidió a las autoridades dotar del sistema del almuerzo escolar y mejorar los locales escolares en el país, ya que la educación es la base para buscar el desarrollo social de una nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...