Clausurarían instituto que emitía títulos “mau”

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) analiza la posibilidad de clausurar el Instituto Latinoamericano, que emitía títulos falsos de Enfermería. Esto tras la resistencia de los directivos a una intervención de la sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS5B5OOG4FCVFPGNG24ZUEANWM.jpg

La semana pasada trascendió un nuevo caso de "universidad garaje" que emitía títulos con documentación irregular para la carrera de enfermería. A raíz del caso, que había sido denunciado por los ministerio de Salud y Educación, ya se produjeron las primeras imputaciones por parte del Ministerio Público.

Hoy, en sesión plenaria del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), sus miembros conformaron una comisión que decidirá el 14 de abril próximo si el Instituto Latinoamericano es clausurado o se toman otras medidas, informó Hidelgardo González, titular de dicha organización.

González explicó que este instituto ya se encuentra dentro de un proceso iniciado por el Cones el año pasado a raíz de otras denuncias, sin embargo, sus propietarios se negaron a la intervención, por lo que el caso se judicializó a través del Tribunal de Cuenta y el Cones fue contestando. "Ahora quedó firme y ejecutoriado que no le dieron ninguna medida cautelar", puntualizó.

Indicó que al no darse esta intervención, "la propia ley establece la clausura sin previa intervención; el Cones va a iniciar un proceso que va a terminar en la clausura del instituto, por eso el Cones resolvió conformar comisión para elaborar documento en la plenaria del 14 de abril", agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.