Fiscal imputa a dos enfermeras

La agente fiscal Josefina Aghemo imputó anoche a dos supuestas enfermeras y pidió medidas de seguridad contra ambas, que son investigadas por la presunta producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHFBRZJY6JC6LA4M47PDKTLIJM.jpg

Cargando...

La fiscala Aghemo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó en horas de la noche del martes a dos personas presuntas enfermeras identificadas como Felicita Cáceres Isasi y Yamila Noemí Cáceres Samaniego, quienes son investigadas por la supuesta producción de documentos no auténticos.

Igualmente, la agente fiscal pidió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas para las dos imputadas, así como la prohibición de salida del país, fianza real de cada una de ellas y prohibición de acercarse a las dependencias de los ministerios de Educación y Salud.

Según el Ministerio Público, las dos mujeres habrían intentado obtener sus respectivos registros de enfermeras, pero con títulos y certificados de estudios falsos, de una institución universitaria presuntamente inexistente denominada “Latinoamericana Ciencias de la Salud”.

La denuncia relacionada a este caso fue formulada por las asesorías jurídicas de las ya citadas carteras del Estado, el pasado jueves 17 de marzo ante la Fiscalía. Jorge Brítez, director general de Gabinete del Ministerio de Salud, con respecto a este caso dijo en comunicación con ABC Cardinal que los sellos fueron corroborados y se constató que no correspondían a los utilizados por la cartera educativa, por lo tanto se trataba de títulos apócrifos.

Brítez señaló que “estos títulos de ninguna manera pasaron previamente por el MEC. Esta universidad 'Latinoamericana' no existe en registros del ministerio”. Agregó que serían 34 las personas afectadas por esta situación, ya que con estos títulos se presentaron documentos respaldatorios que tienen resoluciones del MEC, que también son adulterados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...