Contraloría pide acceder a documentos sobre gestión de Justo Zacarías

La Contraloría solicitó al Tribunal de Cuentas el acceso a documentos sobre la ejecución presupuestaria 2017 de la Gobernación de Alto Paraná, que estuvo a cargo del actual diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z4CZIWUTFE2XLAL6GBXAEUURQ.jpg

El contralor general Enrique García solicitó nota mediante al Tribunal de Cuentas Segunda Sala el acceso a los documentos relacionados a la ejecución presupuestaria del ejercicio 2017 de la Gobernación de Alto Paraná para llevar a cabo la auditoría planificada. 

Las autoridades de la citada gobernación, bajo la administración del cartista Justo Zacarías Irún, actual diputado, habían comunicado a la Contraloría General de la República (CGR) que los documentos habían sido remitidos en su totalidad al Tribunal de Cuentas, por lo que hasta ahora no se pudo llevar a cabo la revisión.

Además, los concejales departamentales de Alto Paraná aprobaron la semana pasada una auditoría de la gestión de Zacarías, y también de la de Fernando Schuster (2017-2018).

PUBLICIDAD

Un fallo de la propia Corte Suprema ratifica la competencia de la Contraloría y señala que no existe impedimento alguno para que el organismo de control realice las auditorías que correspondan en todas las reparticiones públicas de la República, incluida la propia Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el diputado Zacarías se ufanó de la aprobación del Tribunal de Cuentas de sus balances anuales de la Gobernación y sostuvo que la rendición de cuentas no puede ser juzgada dos veces. Este mecanismo también fue usado por la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). Sobre el pedido de los concejales, calificó como “una gran metida de pata”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD