Auditarán gestión de Zacarías

Los concejales departamentales de Alto Paraná aprobaron auditorías de la gestión de los exgobernadores cartistas Justo Zacarías (2013-2017) y de Fernando Schuster (2017-2018). Además, pedirán a la Fiscalía General el comisionamiento de un agente especializado en Delitos Económicos a la Gobernación para indagar supuestos casos de corrupción de la era Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75UFVYASDBFBTLSX6LCKSVWTWA.jpg

Cargando...

En una sesión extra de la Junta Departamental, convocada ayer, por unanimidad 20 concejales aprobaron la realización de auditoría de la administración de Zacarías y de Schuster. Solo el concejal Pedro Adán Ovelar (ANR, cartista) se ausentó.

La propuesta llevaba la firma de los concejales Sandra Miranda (PPQ), Elio Castillo (PLRA) y Miguel Martínez, de Cruzada Nacional. Este último también impulsó cuatro denuncias en la Fiscalía por hechos de corrupción contra el exgobernador Zacarías.

Antes de asumir, el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, Añetete) solicitó al contralor general de la República, Enrique García, el envío de auditores públicos para revisar la administración de Zacarías y de Schuster.

Diputado se ufana

El exgobernador y actual diputado Justo Zacarías (ANR, cartista) calificó como “una gran metida de patada” de los concejales la aprobación de auditoría de su gestión en la gobernación de Alto Paraná. Se ufanó de la aprobación del Tribunal de Cuentas de sus balances anuales de la gobernación y sostuvo que la rendición de cuentas no puede ser juzgada dos veces. Este mecanismo también fue usado por la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...