Expulsan a cura brasileño por supuestos abusos

Un sacerdote brasileño de la diócesis de CDE fue expulsado del clero por orden del papa Francisco por denuncias de abuso sexual. Este es el mismo sitio en donde se había cobijado al cura argentino Carlos Urrutigoity, acusado por abusos a menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVC4GMW6CZFRFI77QGH3HF2UAI.jpg

Se trata de sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Sousa, segundo al cargo de la diócesis de Ciudad del Este, a donde fue transferido desde el Brasil, informó el periódico Estado de Minas Gerais este jueves. La decisión fue anunciada ayer miércoles por monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este en base a un pedido del papa Francisco. El cura quedó “dispensado de sus obligaciones clericales”.

“Cuando Sousa era seminarista, en 1998, fue responsable de fundar dos institutos, que posteriormente constituyeron la Fraternidad Arca de María, con sacerdotes y laicos de los dos sexos. En 2006, hubo acusaciones de mujeres ya adultas, ex monjas, ligadas a la organización en varias ciudades, que habrían sido siendo molestadas por el entonces sacerdote por Skype. Hay denuncias de violación y masturbación. Hoy, el exsacerdote no tiene más conexión con Arca de María”, publicó el periódico brasileño.

“Después de pasar por varias circunscripciones, terminó en la diócesis de Ciudad del Este. Hace un año, ya había sido suspendido de ceremonias y tenía prohibido usar su hábito hasta el final de la investigación (...) En la época, las víctimas alegaron no haber buscado justicia por miedo a exponer a las familias”, añadió el artículo.

Esta misma diócesis había cobijado, hasta el 2014, al sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, denunciado desde Estados Unidos por diversos casos de abusos contra menores de edad. En aquel entonces tenía la protección del fallecido obispo Rogelio Livieres Plano, fallecido en 2015.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD