Fotógrafo dice ser víctima de conflicto político

José García, funcionario de la Municipalidad de Luque denunciado por supuesto acoso sexual a cambio de un puesto en la Comuna, desmintió el hecho y lo atribuyó a una cuestión político-familiar por parte del sector opositor al oficialismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3LOXGNCENCNXAGHWPZLN6JQKY.jpg

Cargando...

José García, fotógrafo de la intendencia, explicó a ABC Cardinal que no está involucrado en las conversaciones a través de WhatsApp que se divulgaron. Argumentó esto diciendo que “no es mi forma de hablar” y dijo que las capturas de las conversaciones fueron subidas a las redes sociales por un perfil falso en Facebook, a nombre de Juana González, quien reconoce en la publicación que no es su nombre real.

“Esta persona no existe, ese es el problema”, agregó, argumentando que no fue el protagonista de la conversación y adelantó que hoy presentará a la Fiscalía de Delitos Informáticos un pedido de peritaje de su línea de celular para aclarar la situación. Atribuyó la situación a un “conflicto político-familiar”, pues, según reflexionó, en todo momento se menciona a su padre, Adelquis “Rulo” García, y al intendente Carlos Echeverría (ANR).

Presume que este ataque proviene del sector opositor al intendente actual, pues tanto él como su padre son de la línea oficialista. Mencionó que tiene información sobre las posibles personas que pudieron montar la conversación, pero hasta tanto no esté seguro, no dará nombres. Mencionó también que trabaja desde hace 15 años en la Comuna y sabe que no puede ofrecer cargos como la Secretaría, tal como se aprecia en las capturas de pantalla, pues es un cargo de confianza y debe pasar por un extenso proceso de aprobación.

Ayer recorrieron las principales redes sociales las capturas con la supuesta conversación que mantuvo García con una mujer que se identificó como “Juana González”, quien, por lo que se aprecia, era presionada para tener relaciones sexuales a cambio de un puesto laboral en la Municipalidad de Luque.

En la supuesta charla, el funcionario hacía gala de su buen relacionamiento con el intendente, ante la amenaza de que sería denunciado si continuaba con el acoso. A consecuencia de la divulgación de la conversación, el intendente Carlos Echeverría puso a disposición de Recursos Humanos al funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...