Plantean interpelar a ministro de la SFP

Algunos diputados plantearán una interpelación al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, molestos por las declaraciones de éste, quien había hablado de “estafa a la ciudadanía” al referirse sobre los sueldazos de funcionarios legislativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LV2TMHRT6VH3RODNORZRYSLS5E.jpg

Cargando...

Lejos de preocuparse por las molestias que generó en la ciudadanía el aumento que recibieron funcionarios de la Cámara Baja, algunos diputados se sintieron molestos por las declaraciones del titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, y decidieron plantear su interpelación.

Peralta había criticado los aumentos que se habían dado a funcionarios del Congreso, a pesar de que el año pasado desde el Legislativo habían hablado con insistencia de transparencia y austeridad. “Sencillamente esto es una estafa a la ciudadanía”, aseveró el ministro en contacto con la 780 AM en horas de la mañana de este martes.

Calificó como “antiética” e “irracional” la autoasignación de salarios sin respetar los criterios técnicos. “En la matriz salarial no estaba previsto este tipo de aumento salarial encubierto en algunas instituciones”, aseveró. Aclaró que el caso de la Cámara de Diputados no es el único y adelantó que en unos días más se pondrá a disposición un informe sobre las instituciones que incumplieron la matriz salarial o se aprovecharon de ella.

Las reacciones sobre lo expresado por Peralta no tardaron en llegar. Lejos de cuestionar los aumentos registrados entre los funcionarios legislativos, algunos diputados optaron por expresar su molestia por las expresiones del secretario estatal. “El Ministro dio una expresión desacertada, nos trata de estafadores a todos. Él debería pedir disculpas”, señaló el colorado Julio Javier Ríos.

Por su parte, el titular de la Cámara Baja, el también colorado Hugo Velázquez, indicó que durante la sesión extraordinaria de este martes, un grupo de diputados solicitaría la presencia de Peralta. “Nos hacía aparecer como estafadores de la ciudadanía. Hoy se va a plantear una interpelación, que venga a explicar cuál fue el alcance de sus palabras”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...