Militar disparó a motochorros y evitó asalto

Un militar y vecinos de la compañía Mbokajaty Sur de la ciudad de Itauguá evitaron que dos motochorros lograran despojar de sus pertenencias a una joven ayer de tarde. Los delincuentes posteriormente fueron puestos a disposición de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WJVAVES5BBN5E2NASYKNKLRKY.jpg

El hecho se registró alrededor de las 16:30 de ayer en el Kilómetro 28 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, jurisdicción de Itauguá.

Fueron aprehendidos en la ocasión Mauricio Escobar Servián, de 18 años, y Mario Alberto Centurión Oviedo, de 31 años, quienes se encontraban sobre una motocicleta Taiga 150 cc roja, sin matrícula.

De acuerdo con el relato brindado por testigos a los uniformados de la comisaría 21ª Central de Mboi’y, un personal militar, identificado como sargento primero agropecuario Hugo Darío Ayala Villalba, de 32 años, se percató de que dos hombres intentaban asaltar a Claudia Armoa, de 20 años, por lo que efectuó varios disparos con su arma reglamentaria de la marca Glock 17, calibre 9 milímetros, propiedad del Estado paraguayo, a fin de evitar el atraco.

PUBLICIDAD

Más aun, Hugo Ayala logró aprehender a Mario Centurión, quien acusó un refilón de proyectil, mientras que su cómplice logró huir a pie del lugar.

Vecinos del lugar que habían presenciado el intento de asalto y agentes de la dependencia policial local persiguieron al que intentaba escaparse, lo redujeron y arrestaron a unos 500 metros del lugar donde había ocurrido el atraco.

En poder de este último, Mauricio Escobar, se encontraron un celular y un cuchillo con mango de metal. Tanto los motochorros como las evidencias halladas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD