Organizan minga ambiental en Santa Rosa

SANTA ROSA, Misiones. Una minga ambiental denominada "Por una Santa Rosa limpia y saludable, luchemos todos juntos contra el dengue" se pondrá en marcha el lunes 8 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CR5AXJ2Z5AZVHH5NDVH26IXPA.jpg

Los trabajos, encabezados por el área de la Secretaría del Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, se concentrarán en la limpieza de patios, terrenos baldíos, eliminación de recipientes como botellas, cubiertas, tapas o cualquier elemento que pueda servir de criadero al mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikunguña, zika y la fiebre amarilla.

Para la realización de la actividad, que forma parte de los festejos por el aniversario 321 del distrito de Santa Rosa, Misiones, se estableció un calendario: lunes 8, barrios Cristo Rey y San José; martes 9, barrio Pablo VI; miércoles 10, barrios Virgen del Pilar y San Miguel; jueves 11, barrio San Isidro.

De acuerdo a los datos del Senepa, el índice de infestación larvaria realizado en febrero pasado en Santa Rosa es de 5,55%, siendo el segundo distrito con porcentaje más alto en Misiones.

PUBLICIDAD

Esta situación es preocupante porque se acerca Semana Santa y es sabido que el departamento de Misiones se convierte en el principal punto turístico del país, señaló Toribio Bareiro, jefe regional de Senepa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD