Ortiz: Tabesa nada tiene que ver con contrabando

El gerente de la empresa Tabesa, José Ortiz, dijo que nada tienen que ver con la investigación hecha en Colombia sobre contrabando de cigarrillos. Añadió que la Fiscalía no encontró vínculo entre la red de traficantes y el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ4L67HGUBDSZHEHXINKVD4UUI.jpg

Cargando...

La empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), firma que pertenece al presidente Horacio Cartes, fue nuevamente foco de atención de investigadores, esta vez en Colombia, donde desde el 2015 la Fiscalía del país “cafetero” busca desarticular una red de contrabandistas de cigarrillos paraguayos y uruguayos, entre los que se destacan marcas de la firma Tabesa.

Al respecto, Ortiz expresó que la noticia proveniente de Colombia es un “refrito”, y que hasta el momento no hubo vínculo alguno entre el presidente Horacio Cartes y la red de contrabandistas, como –resaltó- lo admitió el propio fiscal de la causa de Colombia, Iván Lombana.

Manifestó que la empresa Tabesa es una de las firmas que más aportan al fisco y que todas sus negociaciones se dan en el marco de la ley. Consideró que la problemática de contrabando con cigarrillos en Colombia tendría su origen en un sistema impositivo en ese país, lo cual hace que aparezcan las redes de contrabando.

Dejó en claro que todas las empresas con las que se realizan las exportaciones de cigarrillos tiene excelente reputación. “Acá ponen una mirada sobre Paraguay, pero el problema tienen allá, tiene un problema tributario”, sentenció el gerente de Tabesa, en contacto con radio ABC Cardinal.

Finalmente expresó que no tiene por qué dar explicaciones a investigadores de la causa contrabando de cigarrillos de la empresa Tabesa en Colombia si nada tienen que ver en la problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...