Quieren expulsar a invasores

Roberto Salinas, presidente de Fepasa, afirmó que tomarán acciones judiciales para desalojar a las familias que ocuparon el predio de lo que fue la estación de Paraguarí. La Policía anunció también que solo espera la orden judicial para proceder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2SGTMEBT5FZDPDMTWAAYROJ2A.jpg

Cargando...

Salinas conversó con radio ABC Cardinal sobre este caso en que unas 50 familias del barrio San Miguel de Paraguarí ocuparon un predio de dos hectáreas pertenecientes a Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). El presidente de la entidad comentó que buscó una solución pacífica para que los invasores salgan del sitio, pero que estos cambiaron de parecer. En total, dijo, son seis las personas que actúan como “líderes” de esta ocupación ilegal.

“El lunes fui, estuve y hablé con ellos. Les pedimos que salgan, les dijimos que (el predio) es nuestro. El compromiso de ellos fue que el miércoles (se irían). Fuimos el miércoles, nos pidieron los títulos y les llevamos todo y allí dijeron 'si nos muestran esto vamos a salir' (...) Es un terreno de dos hectáreas. Hay una parte que tiene cercado y otra que no. Eso ocurrió el miércoles. Se fue la intendenta inclusive, se fue la gente de Catastro. Después dijeron: ‘No nos interesa si es de ustedes o no. Vamos a quedarnos’”, explicó Salinas.

El titular de Fepasa indicó que ya tiene los nombres de las personas que se hacen llamar representantes de estas familias. “Tenemos los nombres de las personas que dicen que les representan. No sabemos quién está detrás, pero eso se va a saber eventualmente. Son como unas 20 personas”, adelantó.

Salinas comentó además que un equipo legal irá hasta Paraguarí en horas de la mañana de este viernes para determinar qué acciones tomar y que ya dejaron todo en manos de la Fiscalía. “Hoy estamos echando toda la situación en manos de la fiscala. Ya se hizo la denuncia el mismo día, el mismo momento. Nosotros tenemos un encargado que vimos allí. El encargado de Sapucái denunció esto a la comisaría. El equipo legal irá esta mañana y que empuje los mecanismos legales para sacarle a la gente. Quisimos hablar primero (...) Vamos a saber quiénes son los responsables que están detrás”, anunció.

Por su parte, el comisario Milciades Ocampos, jefe de Orden y Seguridad de Paraguarí, quien también conversó con radio ABC Cardinal, calificó esta invasión de “una locura” y reiteró que quienes ocuparon el terreno son vecinos del barrio San Miguel.

“Tenemos identificadas a las personas. Creo que a la mañana (de este viernes) vamos a tener la orden judicial de desalojo”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...