• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

 

En Paraguarí ya parcelan exestación

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Unas 50 familias del barrio San Miguel de esta ciudad que el domingo pasado ocuparon casi dos hectáreas de un inmueble perteneciente a Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), aseguran que con o sin título no van a abandonar el predio. Autoridades de Fepasa anuncian acciones judiciales para expulsar a los invasores.

Los ocupantes se reunieron el lunes pasado con el titular de Fepasa, Ing. Roberto Salinas, quien quedó con las familias en encontrarse de nuevo el miércoles pasado, ya en la Municipalidad local, donde tenían que presentar título y plano para probar que el inmueble que están ocupando son de dominio de la entidad ferroviaria.

Sin embargo, la representante de las familias, Rosana Hilla, refirió que solo presentaron el plano y no así el título. Ante esa situación los ocupantes aseguran que presumiblemente dicho terreno es fiscal y, eventualmente, si demuestran que pertenece a Fepasa tampoco saldrían, pues dicen que pedirán una expropiación porque se trata de una tierra ociosa.

Daniel Correa, otro de los ocupantes, dijo que Fepasa tenía tiempo hasta el miércoles para presentar las documentaciones y se respetó ese plazo, ellos no cumplieron y por eso ya se completó el parcelamiento para cada familia, que es de 12 metros de frente por 18 metros de fondo.

Según él, en 40 años nadie se ocupó de limpiar ni mantener en buenas condiciones el sitio, que era utilizado como aguantadero, minivertedero y criadero de todo tipo de alimañas.

Por su parte, el Arq. Rubén Echeverría, de Fepasa, quien llegó de nuevo ayer junto a los ocupantes para conversar con los mismos, señaló que evidentemente no están dadas las condiciones como para que esa gente abandone el lugar y que se va a comunicar el caso a la asesoría jurídica del ferrocarril para ver si se acciona de inmediato para poder recuperar estas tierras que están siendo invadidas en forma ilegal.

Sobre este tema, el presidente de Fepasa había manifestado, en la misma reunión que mantuvo el lunes último con los ocupantes, que existe un proceso de reactivación del tren y al mismo tiempo de recuperación de los inmuebles ocupados ilegalmente.

Sin embargo, no se puede descartar que la “ley de tren de cercanías”, sancionada recientemente por el Congreso y remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, y que entre otras cosas reduce la franja de dominio del ferrocarril de 40 a 20 metros de ancho, ya esté siendo aprovechada por algunos avivados para ingresar a propiedades de Fepasa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo