*****
Cocaína en bolsas de carbón, y ahora en Tacumbú pusieron un laboratorio de drogas que felizmente fue descubierto.
*****
Una especie de “septicemia” le tomó al país. Esa serie de Netflix de las penitenciarías más peligrosas del mundo a gritos pide una segunda parte. Se quedaron tremendamente cortos.
*****
Asusta que estamos a menos de un año de las elecciones municipales y el “dinero sucio” más que nunca financiará candidaturas y movimientos. Lamentablemente se podría llegar a cifras récord.
*****
Mientras el narcotráfico avanza, paralelamente se está “maquinando” una condena contra la libertad de prensa y de expresión contra un periodista y la directora de ABC. Pero la resolución judicial será un arma poderosa que utilizarán los políticos de turno para aplicar la censura previa, de tal manera a tener “visa” para seguir llevándose a los bolsillos el dinero de los contribuyentes.
*****
¡Qué agallas tiene había sido el Dani Centurión este, asesor de Marito! Se tira con todo contra la diputada Kattya. ¡Es valiente este muchacho, concejal con permiso de Asunción, por lo que vemos!
*****
Sería bueno que Dani también se refiera con esa misma energía o más -si le da el cuero- contra sus correligionarios que están ultrametidos en la narcopolítica y la corrupción. Pero como no quiere perder su cargo y tiene ambiciones políticas, entonces hace lo que a los seccionaleros rabiosos les encanta: descargarse contra los opositores.
*****
El miércoles 28 será el “Día D” para el procesado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), porque se tratará su expulsión del Congreso. Argumentos sobran, pero vamos a ver si hay votos.
*****
Veremos cómo votan los de Añetete: si respaldan el clamor ciudadano o prefieren abrazarse a la impunidad que le plantea la Operación Cicatriz.
*****
Cuando se decidió el estudio del pedido de la pérdida de investidura de ZI, rápidamente el ñembo excartista Enriquito Riera propuso que se analice también la expulsión de su colega Rodolfo Friedmann (Añetete) el mismo día. Y se aprobó.
*****
Muy llamativa fue la movida. Friedmann es el “enemigo público” del Patrão y por inercia de sus alfiles. Pero Riera supuestamente ya no está en Honor Colorado. ¿De dónde viene el interés?