******
Encima, la mascota de Odesur en apenas una semana logró conquistar el cariño del pueblo paraguayo y de las delegaciones extranjeras presentes mientras el “carbón” ya lleva seis años intentando arrancar algún aplauso fuera de sus chupamedias, pero suma rechazos.
******
Cuentan los que saben que Santi Peña respalda “hasta las últimas consecuencias” al destituido gobernador de Guairá Juan Carlos Vera en su intención de ser senador.
******
De hecho, ni Peñita ni Pedro Alliana luego no tienen opinión propia y finalmente su “Patrão” es el que baja la línea y dice a quién apoyar y a quién no.
******
Lo único que falta es que el “carbón mojado” llame “árbol que da frutos” a Vera como hizo con OGD. Ganas le sobran.
******
Causaron revuelo ayer unas movidas que hizo Marito en las FF.AA. antes de viajar a Montevideo. Uno de los rajados es el “Popeye mayor”, el hermano de “Toro”.
******
Varias conjeturas hay sobre el tema. Algunos hablan incluso que el avión del Norte asegura ahora por lo menos a cuatro pasajeros; otros sostienen que se trata nada más de una movida de ajedrez para que el hermano del “significativo” no asuma como comandante de las Fuerzas Militares. Depende del catalejo con que se mire.
En Paraguay los Pynandi son de oro. Pero a quienes hay que abuchear, especialmente botarlos, es a los pokarê que nos dejan ponandi.
******
¡Atención, ciudadanía! En cualquier momento saldrá el “glorioso” y “oportuno” comunicado de la Asociación de Fiscales del Paraguay para solidarizarse, porque consideran que sufren anga “persecución política” sus colegas Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Osmar Legal.
******
Y a fines de noviembre por ahí, marcharán hasta el Congreso para solicitar el tradicional aumento salarial bajo el eufemismo de la desprecarización. Pero claro, a la hora de imputar a ciertos personajes “importantes”, les tiemblan las manos.