Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/22/10/2022Caló, ABC Color

Atención pueblo paraguayo y especialmente el “Patrão” y sus “monaguillos”. La próxima semana estará por aquí el coordinador anticorrupción del Gobierno de EE.UU. ¡Cháke!

audima

******

Algunos no podrán salir de sus casas pero estarán superatentos a la agenda de la visita. Según el “carbón mojado” de Santi Peña, a la gente no le preocupa lo que dice EE.UU. ¿Será?

******

El amigo Richard estará por Asunción justo días después de la divulgación del lapidario informe de la CBI sobre lavado de dinero que le “blequea” hasta más no poder al “Patrão” y sus vínculos.

******

Y un detalle importante: uno de los precandidatos presidenciales visitará EE.UU. la próxima semana. Y no es de Honor Colorado... obviamente.

******

Evidentemente el contundente informe de la CBI le golpeó al “Patrão” y a Ña Frozen. Ayer “Alcatraz”, una de las voceras, se lanzó con todo contra el Dr. Querey. Aquí se aplica la frase: “Ladran, Sancho...”.

******

A tal punto que “Alcatraz” intentó descalificar a Querey, al decir que “es un buen doctor”. Mirana un poco... la misma que dijo que un fiscal no puede actuar de oficio con una noticia criminis. Primer grado A.

******

Con sus declaraciones, está dejando muy mal parados a sus colegas, que conocen cómo funciona el Estado. Salvo que hable por otra persona, que no se anima a hacerlo públicamente porque está desprestigiada.

******

Cuentan los que saben que hay un casino de oficiales y de suboficiales de la Policía Nacional que sirve comida que no es apta ni para animales. Dicen que los ingredientes están pasados o de muy baja calidad.

******

Todos los dedos acusadores apuntan a un uniformado que se desempeña como director administrativo. Ni hablemos de las obras chapuceras que ordenó hacer tras un temporal, según cuentan.

******

La esposa de “Toro” volvió a la Fiscalía, tras cumplir su periodo de permiso. Declaró que no quiere ser fiscal general. Menos mal.

******

Esperemos que los que forman parte del círculo áulico de Ña Frozen sigan el ejemplo. Lo único que falta es que cambiemos media docena por seis.

Lo
más leído
del día