******
Es más, varios jueces caraduramente fueron a felicitar a su colega por tener las “agallas” para condenar a ABC. ¡Qué valientes! Lástima que cuando se trata de casos que sí perjudican a nuestra democracia, como el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y compañía les tiemblan las manos.
******
Pero no solo eso, hasta se arrodillan cuando ven a algún “Patrao”. Otros incluso están afiliados y votan en las internas partidarias. Pero, para la Justicia, esto no es grave. Todos siguen impunes.
******
Ya lo dijo un exrelator para la libertad de expresión: “Una oportunidad perdida”. La propia Corte tenía en sus manos dar trámite a una excepción y rechazó in limine. En consecuencia, el expediente fue a parar a manos del juez Peralta y así resolvió.
******
Ayer los diputados cartistas que apoyan al candidato presidencial Santi Peña seguían defendiendo al cuestionadísimo ministro Fretes. Pero había sido que ya tenían en la mira a Carolina Llanes.
******
Entonces, cuando se votó por la exhortación para que Fretes presente renuncia, rápidamente la bancada del “carbón mojado” presionó para que Llanes sea incluida en la lista.
******
Hay que decir que tuicha la diferencia entre Fretes y Llanes. Tendrá sus cosas, pero el “tribuno mayor” es un verdadero “tiburón”. Cada vez más saltan cosas graves vinculadas a presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
******
Esto de contratar a hijos de ministros de Corte para casos jugosos huele muy mal. El hijo de una futura ternada para la Fiscalía General del Estado también es abogado de una importante firma.
******
Hoy el Senado puede enviar al basurero el descabellado pedido de indemnización de US$ 940 millones para supuestos exobreros de Itaipú.
******
Si se llega a rechazar el veto, primero hoy y luego en Diputados, aumentaríamos aún más la crisis de las finanzas públicas para “ayudar” a un grupito de personas y sus respectivos “padrinos”.