******
La “guerra” está en otro lado ahora. Contra la corrupción, el nepotismo, tráfico de cigarrillos, el despilfarro del dinero de los contribuyentes, el narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, ignorancia, la salud, etc.
******
Pero prefieren comprar aviones de guerra para ñandecó combatir el narcotráfico.
******
A toda costa están queriendo instalar que los que se oponen a la idea de Santi Pet, o sea el “Patrão”, no quieren combatir el narcotráfico. En fin.
******
¿Por qué se niegan a comprar un radar para detectar aviones de baja altura que transportan drogas? ¡Qué llamativo!
******
¿Será que a Santi Pet le preocupan la educación y la salud del país? El fin de semana volvió a viajar. Está en España ahora, lejos de los problemas nacionales y especialmente de la prensa que le hace preguntas incómodas sobre la realidad nacional.
******
Ayer habló el “Patrão” a través de Pedro Alliana. “Desempolvó” frases bien stronistas. Dijo que hay medios que ñandecó conspiran contra el desarrollo del país y que se recurre al “chantaje” para cambiar “la hoja de ruta” de Peña.
******
Suenan muy dictatoriales estas expresiones. Nos recuerda a la triste época de la Voz del Coloradismo. Le faltó decir a Alliana que hay medios que “buscan la división de la familia paraguaya”.
******
En realidad Alliana tiene razón. No nos gusta el “desarrollo” y el crecimiento económico de los “nepobabies”, por ejemplo, a costa del sacrificado pueblo paraguayo con el pago de sus impuestos.
******
Esta mañana la senadora expulsada Kattya González (PEN) presenta su acción de inconstitucionalidad. A partir de hoy comienza a rendir examen la Justicia ante la mirada de la comunidad internacional.
******
Veremos si la Diosa Astrea mantiene sus ojos vendados o definitivamente se quita la venda para darles el gusto al “Patrão” y a sus seguidores.