Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/07/04/2024Caló, ABC Color

Los “buenos muchachos” del cartismo, los imputados Erico Galeano y Hernán Rivas, votaron a favor de la propia recuperación de sus fueros. Es decir, que no quieren someterse a la Justicia.

audima

*****

Teléfono para la Fiscalía y para la Justicia, porque usan su poder de voto, poder político, para intentar paralizar el proceso pendiente por casos graves.

*****

Tal vez la ciudadanía en general no dimensiona aún lo que ya estamos viviendo: una dictadura, con la diferencia de que hasta ahora está garantizada la libertad de prensa y de expresión.

*****

Los únicos deseos que se cumplen son los del “Patrao” en casi perfecta coordinación con algunos jueces, el Ministerio Público y el Jurado a cargo de “Alicia en el país de las maravillas”.

*****

Encima, en su hoja de ruta solo hay venganzas políticas y “perdones” para sus aliados. Igualito que en época de Tembelo: “Para los amigos todo, para los enemigos palo, y para los indiferentes, la ley”.

*****

Mientras los seccionaleros ya están cada vez mejor a costa de los impuestos de los contribuyentes, los estudiantes se quedan sin arancel.

*****

A este paso, Santítere está cumpliendo su promesa de que los títulos no sirven para nada. El único mérito que se recompensa en Paraguay es el de ser “hurrero”, genuflexo o torcido. Es cuestión de mirar el presupuesto público. ¡Los inmorales nos han igualado!, decía Siglo XX Cambalache.

*****

Santítere promulgó la ley de “Hambre cero” bajo la excusa gua’u de que se garantiza el presupuesto para el arancel cero a los estudiantes.

*****

¡Cómo les está jodiendo la vida a los estudiantes y sus padres que buscan un futuro mejor a través de la formación!

*****

Les engañan diciendo que aseguran los fondos a través de fuente 10, que es la más inestable de todas. El ministro o un viceministro de un plumazo puede tocar el dinero público y chau arancel cero.

*****

¿Por qué no pusieron en fuente 30? Quizás el “profesor doctor” de Economía pueda responder... si es que tiene respuesta. Por supuesto, los proveedores ya se están frotando las mano$, incluido el “pelado” que juega pádel.

Lo
más leído
del día