Ñe’ẽmbeweb

Los G. 500.000 millones de los contribuyentes asuncenos están “enterrados”, dice Re-Necho. Supuestamente en “obras”. Hagamos entonces un plata yvyguy rekávo.

ÑEE/11/06/2024
ÑEE/11/06/2024Caló, ABC Color

Cargando...

******

Es un peligro para las finanzas y cuando entra en las redes sociales. Primero dijo que los medios “le atacan” por impuestos; luego por un puente peatonal; ahora por “los terrenos de la abuela” en la Costanera. Ninguna de sus mentiras prende.

******

Incluso se hace la “vístima” y busca que su partido le defienda porque hasta se siente solo entre cartistas. Ir al funeral no es lo mismo que enterrarse con el muerto, dice una vieja frase usada por políticos.

******

Asunción es la única ciudad de Paraguay con 24 concejales, mientras que otros 262 distritos tienen 12 o 9. Casi ningún edil de la capital vio o denunció la tragada de los G. 500.000 millones. ¿Cuándo será el día que el Congreso cambie la ley orgánica y nos libre de tantos ediles mudos, sordos y ciegos.

******

Realmente el narcotráfico permea en el Estado y las denuncias duermen en la Fiscalía. Hay infiltrados vinculados en la Senad; hay policías moviendo 200 kilos de cocaína en San Lorenzo y en las cárceles lavan dinero con supuestos emprendimientos con presos. Hasta Riera admitió la narcopolítica.

******

Eso sin mencionar el abandono de la Fiscalía local al asesinato de Marcelo Pecci y la forma en que los narcos de nuestro país y Brasil hicieron una “vaquita” para financiar el magnicidio.

*****

Como dirían en el teatro “Mutis por el foro” en el gobierno de Santítere respecto a la flamante ministra de la Juventud y sus tuits antisemitas, racistas y discriminatorios, que se le atribuyen.

*****

¿Quién le impuso esa designación a Santi Pet?

*****

Un amable lector recordó que el Pet solo cumple su promesa de campaña de que solo accederán a cargos los jóvenes hurreros y no los guapitos con títulos universitarios. ¿Que habrá pasado con las movilizaciones estudiantiles?

*****

La Salma percibirá un salario de G. 25 millones, nada más y nada menos. Ella sin título universitario y sin consignar un empleo ni público ni privado, según su currículum. Ella ya está mejor.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...