La senadora Zenaida una estafa para sus votantes

El Partido Político Cruzada Nacional que tiene como principales dirigentes a Payo Cubas y Yolanda Paredes, la mujer que obtuvo 140.921 votos y hasta podríamos decir que Mbururu conocido por muchos como un dirigente social por ocupar tierras, defender asentamientos, ir en contra de los sojeros, etc. Y quién obtuvo 51.397 votos, son como las figuras más conocidas de Cruzada Nacional. Un partido político que se presentó como la “alternativa diferente” en las elecciones electorales 2023 para presidente de la República, parlamentarios y gobernaciones. Los que se hacen llamar los anti-sistemas, los que putean contra el narcotráfico, la mafia, la corrupción, fueron para muchos ciudadanos y ciudadanas votar por el cambio. Cuando saliste a votar al “diferente”, cuando saliste a votar en contra del Partido Colorado, cuando saliste a votar en contra de la Concertación liderada por el PLRA y un grupete del Frente Gua´u (Frente Guasu).

Cuando saliste a votar de punta a punta a Cruzada Nacional y una persona desconocida para muchos de los trabajadores Zenaida Delgado, quién llego a la Cámara de Senadores gracias al Partido Cruzada Nacional, a quién 12.584 personas fueron y la votaron.

Zenaida senadora nacional con voto del pueblo es la estafa más visible, la traición viviente, la que hoy se hace llamar “independiente” ahora representa a la estafa. No es una represente ni la voz del pueblo. Traicionó el voto popular. Y traiciono a su partido político que la llevo a la Cámara Alta. Estos hechos hacen pensar a la ciudadanía que la política nos enferma y nos corrompen.

Hace algunos días juro como senadora y hace unos días atrás fue abrazarse con Horacio Cartes.

El Frente Gua´u (Frente Guasu) llego a tener 8 senadores gracias a la lista sábana como comúnmente se dice. Los grandes perdedores de las elecciones pasadas. Hoy no existen a nivel a nacional y su forma de hacer política les condujo a su extinción.

En cambio, Cruzada Nacional con este nuevo sistema de votación preferencial lograron obtener 5 bancadas en Senado y cuatro bancadas en Diputados es un compromiso demasiado grande para que en tan poco tiempo y tan rápidamente esté fragmentada. Será que van a terminar igual que sus pares el Frente Gua´u.

La senadora nacional Zenaida Delgado representa la estafa más grande y una enorme decepción principalmente para la gente que la voto. Esto representa además un grave episodio cuando se presenten otras próximas elecciones porque estos hechos desaniman al pueblo a los trabajadores a volver a creer en otra posible alternativa política.

Cuesta ver una luz en el fondo de la cueva. Pareciera que estamos condenados a la maldición, a la desesperanza, a la desdicha. Evidentemente Dios no está de nuestro lado.

Lo
más leído
del día