Cerca de las 01:30 de este domingo dos motochorros interceptaron a un cambista sobre la calle 1° de Mayo de Pai Ñu y con arma en mano le exigieron la entrega de todos sus pertenencias.
La víctima, identificada como, Héctor Osmar Medina Ferreira (46), entregó todo lo que tenía: 50 euros, 200 dólares y G. 1.000.000, además de sus documentos personales. Tras el atraco los delincuentes se dieron a la fuga.
DETENIDO EN AREGUA
Horas después personal de la comisaría de Vallea Pucú, Areguá, comunicaron la aprehensión de, Roberto Carlos González Ovelar (29), en cuyo poder encontraron los documentos del cambista. González Ovelar, cuenta con antecedentes por robo agravado, tenía restricción horaria de 21:00 a 06 00 y la prohibición de portar arma.
El supuesto delincuente no sólo violó su restricción horaria sino que también la de portar arma de fuego, y en su poder fue encontrado una pistola 9 mm con sus cargadores. Su detención se dio cuando la Policía realizaba control de vehículos y personas en la zona de Areguá.
González Ovelar iba en Bolt y fue verificado y se encontró que tenía restricción horaria, rápidamente revisaron su mochila y encontraron el arma y una billetera con los documentos del comerciante de Ñemby. Pero llamativamente el detenido solo cargaba con los documentos y el arma de fuego, y no así con el dinero sustraído.
MUJER EN FLAGRANCIA EN ÑEMBY
Otro hecho ocurrido en la madrugada de hoy domingo en la ciudad de Ñemby fue un robo agravado. Una mujer, identificada como, Liz Pamela González Gayoso (25) fue detenida por la Policía justo cuando asaltaba a otra mujer.
El hecho ocurrió a las 03:00 en Ruta PY 01 ex- Acceso Sur casi Ytororó, microcentro de la ciudad. La mujer llegó hasta la mencionada dirección, en compañía de un hombre, sobre una moto y descendió con arma de fuego en mano, revolver calibre 32, y apretó a la víctima, identificada como Clara Colmán Chamorro (38), a quien la despojó de su celular, pero no pensó que justo pasaría una patrulla.
Los uniformados reaccionaron y detuvieron a la mujer, pero su cómplice huyó sobre el biciclo. La víctima realizó la denuncia, logró recuperar su teléfono celular y la supuesta delincuente quedó detenida a disposición de la Fiscalía local.