Los agentes interceptaron el vehículo en que era transportada la droga, un automóvil de la marca Nissan, color blanco, conducido por Prusch Soares, en cuyo interior se encontraron 18 bolsas con un total de 205 kilos con 650 gramos de marihuana picada.
El sujeto intentó huir, pero chocó contra una columna y en ese momento fue capturado. El procedimiento se concretó en la intersección de la avenida Matiauda con una calle colectora de la ruta nacional PY06 Dr. Juan León Mallorquín, en el acceso al barrio Santa María, a poca distancia del puente sobre el arroyo Santa María, en el acceso noroeste de la ciudad.
Los intervinientes presumen que el cargamento era conducido hacia la orilla del río Paraná, donde operan puertos clandestinos desde donde se cruza hacia territorio argentino a bordo de botes de remo.
Se dio participación en el operativo al fiscal antidrogas, Carlos Gómez, quien dispuso la detención del conductor del vehículo y la incautación de la droga y el automóvil en que era transportada.