Supuesto autor de feminicidio sigue prófugo

Julio César Santacruz, prófugo.

ÑEMBY. El hombre sindicado de matar a su expareja sigue prófugo, hoy la Fiscalía y la Policía realizaron un rastrillaje por la zona de Luque en busca del supuesto feminicida, pero sin resultado positivo. También se allanó la casa de un sobrino en Capiatá. El cadáver de la mujer fue inspeccionado en la morgue judicial y se constató que recibió un balazo en la espalda, a la altura del tórax. La hija de 9 años fue testigo del crimen.

audima

Julio César Santacruz, de 53 años, se encuentra aún con paradero desconocido y es sindicado como principal sospechoso de la muerte de su expareja María Teodolina Delgado Duré, de 39 años, ocurrido ayer en la ciudad de Ñemby.

La agente fiscal, Laura Guillén, comentó que escuchará a los testigos para poder determinar la carátula de la investigación. Hasta el momento todo apunta a un feminicidio, los hijos podrán aportar datos importantes.

Lea más: Buscan a mariachi por feminicidio

“Todo apunta a un feminicidio, pero tengo que escuchar la declaración de los testigos para poder imputar como homicidio o feminicidio, y para ello tiene que existir la relación de pareja y violencia. Tengo que llamar al hijo de 18 años, quien retiró el cuerpo y aún no está en condiciones para declarar y a sus excompañeros de trabajo”, expresó la agente fiscal.

Son siete los testigos que deberán declarar ante el Ministerio Público en las próximas horas. La mujer trabajaba en una panadería, a unos 150 metros del lugar del crimen y sus excompañeros de trabajo podrían aportar datos importantes para la investigación.

La fiscal dijo además que la hija menor de 9 años, quien fue testigo presencial recibió contención emocional en el centro de atención a víctimas de la zona y solo se aguarda el informe para poder escuchar el relato de la niña.

Rastrillaje sin éxito en Luque

La representante del Ministerio Público manifestó que realizaron un rastrillaje en la zona de Luque en busca del supuesto feminicida, pero el resultado fue negativo. El hombre habría sido visto en los alrededores de la terminal de ómnibus de Asunción.

Igualmente en horas de la madrugada se allanó la casa de un sobrino, en la zona de Capiatá, en donde encontraron la motocicleta que utilizó para llegar hasta la casa de su expareja, pero el hombre ya no se encontraba en el sitio.

La víctima fatal fue llevada a la morgue judicial en donde esta mañana se le practicó una autopsia y se constató que recibió un impacto de bala en la espalda, a la altura del tórax, presumiblemente con un revolver calibre 38, informó la fiscala.

Tras los estudios, el cuerpo fue entregado a su hijo de 18 años, quien será citado por la fiscalía para una declaración testifical en los próximos días.

El inquilinato donde fue asesinada María Teodolina Delgado Duré, de 39 años en Ñemby.

Niña de 9 años presenció balacera

La hija de 9 años fue testigo ocular de la balacera que ocurrió ayer en el interior de la casa de Ñemby, en donde resultó víctima fatal su madre y otro hombre fue gravemente herido, el mismo fue identificado como Cipriano Rolón Valenzuela (35), quien se encuentra con diagnóstico reservado en el Hospital de Trauma.