Feminicidio en Ñemby: matan a balazos a una mujer

Una mujer de 39 años fue asesinada a balazos presuntamente por su expareja, un hombre de 53 años, en un nuevo caso de feminicidio. El hecho sucedió en el barrio San Miguel de Ñemby. El supuesto autor, que está prófugo, también disparó a un amigo de la víctima fatal, que está con pronóstico reservado.

Julio César Santacruz, de 53 años; supuesto feminicida, y María Teodolina Delgado Duré, de 39 años, asesinada.
Julio César Santacruz, de 53 años; supuesto feminicida, y María Teodolina Delgado Duré, de 39 años, asesinada.Rodolfo López, ABC Color

La víctima fatal fue identificada como María Teodolina Delgado Duré, de 39 años, quien vivía en un inquilinato sobre la calle José A. Molas casi Carlos A. López del barrio San Miguel de Ñemby, donde ocurrió el hecho alrededor de las 16:40 de este domingo.

El supuesto autor del feminicidio fue su expareja, un hombre identificado como Julio César Santacruz, de 53 años; quien llegó hasta el sitio – según la Policía – a bordo de una motocicleta.

El comisario Moreno Urizar, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, dijo que Santacruz llegó hasta el sitio y disparó primero a un hombre identificado como Cipriano Rolón Valenzuela, de 35 años; quien está internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado. Esta persona era un amigo de la víctima fatal.

María Teodolina Delgado Duré intentó esconderse en la habitación de su inquilinato, pero su victimario le disparó en al menos cuatro ocasiones, lo que produjo su deceso; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

La Policía logró encontrar la motocicleta en la que habría huido Santacruz en Capiatá, pero el hombre sigue prófugo. En el caso también intervino el Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.