Se trata de Luis Alberto Román Alonso (30), más conocido con el apodo de Pichón, quien cuenta con cuatro entradas a la prisión por los delitos de robo agravado, reducción, resistencia y tenencia de drogas, a más de una orden de captura, también por robo, mencionaron los intervinientes.
Según la Policía, Pichón es considerado como un especialista en robos domiciliarios que opera en la zona de Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.
La imagen de Román fue captada en cada una de las residencias donde ingresó para robar, en una de ellas hasta se ve jugando con uno de los perros de la casa, comentaron los policías que lograron su captura, tras una larga corrida por por los callejones del asentamiento.
Lea más: Victima de robo domiciliario atrapa a ladrón en San Lorenzo
Agentes de la comisaría 46 de Isla Bogado, Luque formaron una brigada especial para perseguir y atra++par al supuesto escurridizo maleante, debido a la seguidilla de golpes que estaba perpetrando en las localidades mencionadas. Aparentemente, los investigadoress manejaban el dato de que el buscado utilizaba el asentamiento Bonanza como refugio.
En la tarde del sábado último, los agentes, a bordo de un auto particular ingresar al sitio y tras varias horas de vigilancia finalmente se encontraron frente a frente con el buscado, quien estaba al mando de una potente motocicleta.
Román, al darse cuenta que tenía a un grupo de policías en frente aceleró la marcha para intentar perder a sus perseguidores, sin embargo, no tuvo éxito por lo que dejó su biciclo y continuó la huida a pié, cruzó por el patio de varias casas con los agentes y varios perros detrás, hasta finalmente llegó a un callejón sin salida donde fue acorralado.
En ese momento apareció un grupo de vecinos que intentó por todos los medios posible impedir el procedimiento policial. Pese a todo ello, Román fue reducidos por la fuerza y luego derivado a la sede policial, donde quedó a cargo del Ministerio Público.