Se trata de Esteban Simón González (27) quien tenía consigo un arma de fuego, calibre 22 largo con tres cartuchos servidos y tres no percutidos. El operativo se realizó a las 14:00 del miércoles en la vía pública, sobre las calles Carreteros del Chaco y Nueva Esperanza del barrio Bañado Tacumbú de Asunción.
De acuerdo al comisario principal Feliciano Cáceres, la denuncia fue realizada por personas innominadas. Los mismos detallaron que el ahora detenido se encontraba caminando en la calle con el arma de fuego en mano y realizando disparos al aire.
Lea más: Pistolas Taser: en qué situaciones se usarán y el efecto en el detenido
Ante la denuncia, personal de la comisaría segunda de Asunción se apersonó en el lugar y fueron hasta el domicilio de la persona denunciada. Los agentes visualizaron al hombre entrar a su propiedad con el arma de fuego en mano y procedieron a entrar detrás del mismo para su aprehensión.
El operativo fue obstruido por la hermana del denunciado ya que impidió el ingreso de los agentes a la casa. Posteriormente se tuvo comunicación con la dueña del domicilio, María Eugenia González, quien autorizó el acceso para la aprehensión del hombre.
También se dio la incautación del arma de fuego, que estaba guardada en una fiambrera.
Se dio comunicación a la agente fiscal Sonia Sanguínes, de la unidad penal N° 7 del sector 1, quién manifestó que el aprehendido permanezca a cargo de dicha unidad fiscal. También se dio participación a personal de Criminalística.