El pasado 27 de junio, la joven Karen (17) fue ahorcada en su casa, en San Pedro de Ycuamandyyú, supuestamente por su padrastro, quien –según los antecedentes– se vengó por que la madre de la víctima terminó la relación. Desde esa fecha, el hombre está prófugo.
Pese al pedido que reiteró el Ministerio Público a la Policía Nacional sobre la orden de captura de Venancio Centurión Monges (37), no se logra dar con su paradero, y desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, del departamento de San Pedro, informan que trabajan en la búsqueda y localización, incluso se han efectivizados allanamientos sin éxito, por lo que piden cooperación de la ciudadanía y advierten a los encubridores de la exposición a procesos penales.
Lea más: Fiscalía reitera orden de captura de imputado por Feminicidio
Familiares y amigos de la víctima lanzan una fuerte campaña en redes sociales, pidiendo apoyo para la localización y captura del criminal, desde la fiscalía se reiteró la orden de captura, pero hasta ahora no se logra dar con el sospechoso.
El feminicidio dejó consternada a la ciudadanía sampedrana, ya que la joven era muy querida y tuvo muy activa participación en la sociedad.