El domingo último, cerca de las 06:30, Aldo Pablino Almirón González (34), fue víctima del robo de un par de botines y la suma de G. 10.000 en el barrio San Francisco de San Antonio.
A raíz de la denuncia del hecho, la Policía inició una investigación y hoy, cerca de las 11:00, llegaron hasta la casa de Luis Fernández Bogado (19), en el barrio San Francisco y este reconoció que participó del hecho ilícito en compañía de un adolescente de 17 años y de Jesús Ismael Delgado González (18), soldado militar.
Lea más: San Antonio: le robó la moto a su primo tras haber compartido unos tragos con él
Bogado dirigió a los uniformados hasta la casa del adolescente, ubicada en Villa Elisa, y ambos señalaron que el que robó fue el referido soldado y ellos solo acompañaron.
También se dirigieron a la vivienda de Delgado, ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby, y fueron recibidos por la madre, Inocencia González Mora, mayor de edad, quien dijo a la Policía que el mismo se encontraba realizando servicio militar en el regimiento Acá Carayá de Loma Pytã.
Sin embargo, el fin de semana estuvo de franco y que sólo ayer se presentó a su unidad.
El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la detención del joven y el adolescente, mientras que el referido soldado saldría de franco de nuevo recién dentro de 22 días.