Según la denuncia el hecho habría ocurrido el pasado 5 de noviembre en el interior de la mercería denominada “Ondas Boutique”, ubicado en el barrio 8 de diciembre de esta ciudad.
Lea más: Detienen a un hombre por robo de cables
Yudy Noemí Centurión Espínola, dueña de la boutique, señaló que una mujer habría ingresado a su negocio y robó un vestido. Apuntó como supuesta autora del hecho a una mujer de 27 años de edad, domiciliada en el barrio San Lorenzo de esta ciudad.
Según la denunciante el vestido estaba colocado en un maniquí. “Estamos hartos y cansados de esta chica todos los vecinos y los que tenemos negocios en esta zona”, posteó la mujer en redes sociales.
Lea más: Roban 138 metros de cable de una estación de bombeo en Pilar
“Si no toman acciones con la denuncia hecha las autoridades pertinentes, nosotras sí lo vamos a hacer”, añadió. “No podemos vivir así. Si a mi me perjudicó, va a seguir haciéndolo con otro más”, finalizó.
Violó arresto domiciliario
Según datos proporcionados por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la mujer cuenta con antecedentes por “Hecho Punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (Hurto)”.
Lea más: Roban cables de una estación de bombeo y ponen en peligro a un barrio de Pilar
La misma fue beneficiada con “suspensión a la ejecución de la prisión preventiva” y debía estar de arresto domiciliario en cumplimiento a un oficio judicial de fecha 28 de octubre de 2022.
La mujer fue identificada como Zaida Araceli Salcedo Pelozo. Personal policial procedió a su detención por desacatar la orden judicial.
La mujer será llamada a declarar
El hecho fue comunicado al fiscal de turno David Cabral, quien convocará a la sospechosa a una audiencia para declarar. Afirmó que la mujer se encuentra detenida por haber violado una orden judicial, la cual expresa que debería cumplir un arresto domiciliario.
El fiscal David Cabral dijo que están realizando las diligencias para reunir todas las pruebas en contra de la sospechosa y no descartó que en las próximas horas el juzgado también la convoque para la audiencia de imposición de medidas.
Zaida Salcedo fue denunciada recientemente por el robo de un celular en el local de un negocio de esta ciudad, por el cual la policía la detuvo. Horas después el juzgado le había otorgado la medida alternativa a la prisión, y fue beneficiada con el arresto domiciliario.