La agente fiscal Viviana Sánchez presentó imputación contra un hombre de 32 años, que mantuvo relaciones sexuales con víctima antes de que ésta cumpliera 14 años y que a consecuencia tuvieron una hija, que actualmente tiene 5 meses. Según la investigación, la madre adolescente era constantemente agredida.
Los antecedentes del caso refieren que el 24 de febrero pasado, a las 18:45 aproximadamente, el sospechoso habría maltratado física y psicológicamente a la joven, en la vía pública, frente al Hospital Distrital de Presidente Franco. El mismo habría transgredido una orden judicial de acercamiento a la víctima para perpetrar la agresión.
En la oportunidad, el sospechoso interceptó con cuchillo a la adolescente cuando estaba por llegar a su casa con su hija pequeña en brazos y la obligó a acompañarle. Al llegar frente al referido centro asistencial, el sujeto le dijo: “Allá en la oscuridad te voy a matar y le voy a asfixiar a tu hija”, se detalla en la carpeta fiscal.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
Al escuchar esto, la víctima se asustó y retrocedió, momento en que el presunto agresor le aplicó dos golpes seguidos con mano abierta en el rostro, ocasionándole lesiones. El hecho alertó a las personas que se encontraban en las inmediaciones, que comenzaron a gritarle al hombre, quien se dio a la fuga.
Sin embargo, poco después el sospechoso fue aprehendido en el barrio San Sebastián del distrito franqueño y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La fiscal Sánchez solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se expone a varios años de encierro, considerando la gravedad de los hechos presumiblemente cometidos, que se configuran en abuso sexual en niños y violencia familiar.