Yolanda Paredes denunciará al fiscal General Emiliano Rolón por detención de Payo Cubas

La senadora electa y esposa de Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, dijo desconocer bajo qué figura detuvieron al excandidato a presidente de la República. Aseguró que denunciará a Emiliano Rolón Fernández, Fiscal General del Estado, por delitos comunes.

Yolanda Paredes senadora electa y esposa del excandidato presidencial Paraguayo Cubas llega a la agrupación especializada donde el político se encuentra detenido por perturbación a la paz pública.Fernando Romero, ABC Color
audima

Yolanda Paredes, senadora electa de Cruzada Nacional y esposa de Paraguayo Cubas, excandidato a presidente de la República detenido por “perturbación a la paz pública”, dijo desconocer bajo qué figura detuvieron al político.

Yolanda Paredes senadora electa y esposa del excandidato presidencial Paraguayo Cubas lo abraza tras llegar a la agrupación especializada donde el político se encuentra detenido por perturbación a la paz pública.

“Mañana vamos a recusarle a los cuatro fiscales, pero no solamente eso, voy a presentar una denuncia personal contra el Fiscal General por delitos comunes. Quiero ver si le investigan también a Emiliano Rolón y viene acá y le hace compañía a Paraguayo Cubas, porque este es su lugar !Delincuente!”, expresó la legisladora que había logrado un escaño tras las Elecciones Paraguay 2023.

Añadió además que se retiraron como partido del juzgamiento de actas, calificando de “payasada” lo que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Nosotros del juzgamiento nos retiramos. Hicimos la denuncia penal, presentamos todas las pruebas. La gente que quiera puede sacar fotocopia en la Fiscalía”, aseveró Paredes.