Video: Policía detiene a Payo Cubas cuando partía rumbo al TSJE

La Policía Nacional confirma que esta tarde se detuvo al excandidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas Colomés, conforme al pedido de captura emanado por el Ministerio Público. La detención se produjo en San Lorenzo cuando Payo estaba realizando una transmisión en vivo a través de Facebook.

Paraguayo Cubas, detenido en la Agrupación Especializada de la Policía.
Paraguayo Cubas, detenido en la Agrupación Especializada de la Policía.ABC Color

Cargando...

Vía redes sociales, la Policía Nacional confirma que procedió a la detención preventiva del excandidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas, cuyos adherentes encabezaron violentas manifestaciones que derivaron en disturbios.

Como se puede observar en el video, la detención de Paraguayo Cubas quedó registrada en una transmisión en vivo que él mismo estaba haciendo vía la red social Facebook.

”Todos los criminales de este país tienen que estar esposados como Paraguayo Cubas”, sostuvo el político mientras estaba siendo aprehendido por la Policía Nacional, atendiendo su orden de captura en su contra que fue emitida por el Ministerio Público por perturbación a la paz pública.

Según las primeras informaciones, Cubas fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Declaraciones de Payo Cubas tras ser detenido

Payo Cubas continuó con su transmisión en vivo durante su traslado a la Agrupación Especializada y brindó varias declaraciones dentro de la patrullera.

“No va a haber quilombo. Los que roban los votos están tranquilamente libres y los que defendemos la Constitución vamos a una cárcel más; en Tacumbú ya estuve dos veces, en la Agrupación cinco veces, me parece bien el protocolo policial y ya sé luego lo que me espera”, dijo Payo.

Asimismo, el político dijo que el expresidente de la República, Horacio Cartes y también Santiago Peña son los que deberían estar esposados.

“El protocolo es la esposa, si no estás esposado le apeligrás a los pobres policías. Estoy imputado por subvertir el orden público, está en la ley”, refirió, mientras seguía haciendo campaña política.

Imputan a Payo Cubas por cinco hechos punibles

Paraguayo Cubas fue imputado por cinco hechos punibles, lo que motivó a los fiscales a solicitar su detención, por lo que el excandidato a presidente de la República se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Perturbación de la Paz Pública, Amenaza de Hechos Punibles, Tentativa de impedimento de la Elecciones, Tentativa de Coacción a Órganos Constitucionales y Resistencia son las causas por las que imputaron a Paraguayo Cubas, tras las violentas manifestaciones que realizaron sus adherentes en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al no aceptar la derrota del político en las Elecciones Paraguay 2023.

Reacciones ante la detención de Paraguayo Cubas

Las reacciones ante la detención del líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, no se hicieron esperar. Varios actores políticos manifestaron su preocupación ante esta situación. En el caso del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pidió la inmediata liberación de Payo.

Incautan bidón con supuesto ácido frente a la Agrupación Especializada

La Policía Nacional recibió de los propios seguidores de Paraguayo Cubas, un envase en el que supuestamente habría ácido que se habría intentado arrojar a los policías. Los adherentes de Payo dijeron que la sustancia estaba en poder de personas que no forman parte de la protesta pacífica

De acuerdo a lo expresado por el comisario Daniel Tellez, esta noche, incautaron el envase que será bien revisado porque en base a lo dicho por los seguidores de Cubas contendría ácido. El bidón estaba sobre la calle Yegros y 23 Proyectadas de Asunción, frente a la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...