Disturbios y actos vandálicos en zona del TSJE dejan 150 imputados

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, detalló que el Ministerio Público se encuentra trabajando para investigar tanto los actos vandálicos cometidos durante las manifestaciones en los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como también las denuncias por los supuestos fraudes informáticos. En referencia a las manifestaciones y disturbios, Rolón confirmó que ya hay 150 imputados.

Los adherentes de Paraguayo Cubas coparon los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el lunes 1 de mayo. En la zona se registraron incidentes y hubo detenciones.
Los adherentes de Paraguayo Cubas coparon los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el lunes 1 de mayo. En la zona se registraron incidentes y hubo detenciones.FErnando Romero

Cargando...

Las manifestaciones y disturbios en los alrededores del TSJE durante esta semana -en que principalmente participaron los adherentes de Paraguayo Cubas- hasta ahora derivaron en la imputación de 150 personas por actos vandálicos, según confirmó hoy el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Asimismo, el titular del Ministerio Público sostuvo que se conformaron tres equipos de fiscales distintos para investigar tanto los “atentados a los órganos constitucionales” como también los actos vandálicos y los supuestos fraudes informáticos.

En referencia a los 150 imputados, Rolón sostuvo que todas estas personas fueron detectadas “en flagrancia” y se cuenta con “pruebas materiales” para acusarlas, sin dejar de lado que cada imputado tuvo que ser procesado “uno a uno”, incluyendo también toda la revisión de salud física y mental.

“Hay equipos de trabajo y se hicieron de madrugada los trámites. No es bueno aventurar actos investigativos y existen muchas aristas que controlar”, sostuvo.

Juramento de Mbururú como senador

Por otra parte, el fiscal general del Estado también hizo una breve mención del caso del polémico político Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, quien fue elegido como senador pero se encuentra con prisión preventiva.

“Por ahora tenemos simplemente casos y los casos deben ser procesados por la vía del órgano jurisdiccional. El tratamiento político es una situación ajena a nosotros”, se limitó a declarar en referencia al político que pertenece al Partido de Paraguayo Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...