El Centro Educativo San Cristóbal, ubicado sobre la calle Leonismo Luqueño, es constantemente visitado por delincuentes que roban todo lo que encuentran a su paso. Los directores de la escuela localizada en la ciudad de Luque contaron que se mudaron hace un año a este predio y desde entonces los delincuentes han ingresado en al menos cuatro ocasiones.
La directora Teresa Doldán comentó que esta semana un delincuente se llevó dos mesitas y dos palos para repasar. “Hasta cosas que creemos que no van a llevar llevan”, lamentó y contó que anteriormente hurtaron cámaras de seguridad y desmalezadoras.
“Todos los focos que colocamos para iluminar se llevan. En una ocasión también robaron los caños de los acondicionadores de aire”, detalló para ABC TV.
Lea más: Dos robos distintos, misma víctima: tres malvivientes fueron aprehendidos tras procedimientos
Esperan recuperar las mesitas hurtadas
Por su parte, el secretario general, Edison Doldán, detalló que los delincuentes ingresan a través de un patio baldío, trepando la muralla. “Es una zona en la que, a la noche, no hay control”, enfatizó.
Relató además que los vecinos de la zona también comentaron que constantemente se ingresa a sus viviendas, por lo cual ruegan mayor presencia policial en la zona. “El año pasado nos mudamos y nos dimos cuenta de la vulnerabilidad en la que estamos”, expresó.
Finalmente, comentó que las mesitas que se llevaron son utilizadas por los alumnos pequeños y no son muy comunes, por lo cual instó a los pobladores a informar en caso de que sean ofrecidas por los delincuentes.
Lea más: Cayó cabecilla del grupo que asesinó a niño de 12 años en Tava´i