Sebastián Marset ofreció entregarse a cambio de libertad para su esposa

Sebastian Marset.Gentileza

Hace meses, el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset ofreció, por medio de un abogado, entregarse a las autoridades paraguayas a cambio de librar de todo cargo a su esposa, Gianina García Troche, según confirmó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien señaló que es imposible llegar a un acuerdo así con una persona prófuga. 

audima

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó que el Ministerio Público recibió un ofrecimiento por parte del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo, de entregarse a cambio de que el Estado paraguayo libre de todo cargo a su esposa Gianina García Troche.

El fiscal general Rolón dijo no recordar con exactitud cuándo llegó ese ofrecimiento, aunque insinuó que pudo haber sido a finales del año pasado.

Lea más: Marset sobre Paraguay: “Malparidos que también viven del narcotráfico”

Marset, requerido por la Justicia paraguaya por su supuesto liderazgo de un esquema de lavado de dinero del narcotráfico desmantelado en la investigación “A Ultranza”, presentó por medio un abogado y exjuez “un escrito planteando la entrega sobre la base de un acuerdo de concesiones para él”, específicamente “entregarse y que la esposa sea liberada de todo cargo”.

El Ministerio Público paraguayo imputó a Gianina García por supuesto lavado de dinero, presuntamente relacionado a las supuestas actividades de su esposo. La mujer, también uruguaya, fue detenida a mediados del año pasado en España y extraditada en mayo de este año a Paraguay.

La respuesta de la Fiscalía

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.

El fiscal general declaró que la respuesta de la Fiscalía fue que “es imposible generar un acuerdo con un prófugo sobre nada” y dijo que la negociación culminó allí.

Lea más: Hilos del caso Marcelo Pecci en Colombia ubican a Marset entre los instigadores

“No fue una conversación seria. (Marset) ni siquiera está en el país”, enfatizó.

Lo
más leído
del día