En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 3 de Asunción, habló de la investigación en curso sobre la desaparición en el Chaco de Wenceslao Benoit, quien viajó al parque nacional Defensores del Chaco con un turista y fue visto por última vez el pasado 31 de julio.
La denuncia de la desaparición de Wenselado Benoit, de 77 años, fue realizada por su hija en la Comisaría 3 metropolitana, debido a que su familia vive en la jurisdicción de esa dependencia policial.
Según la denuncia, Benoit se dedica a ser guía turístico o “baqueano” y salió con destino al Chaco acompañando a un turista, un belga de nombre Raphael Gibbon.
Lea más: Guardaparques encabezan búsqueda de argentino desaparecido
Según el informe policial de los hechos, ambos llegaron en un vehículo a la zona de Madrejón, en el parque nacional Defensores del Chaco - en el departamento de Alto Paraguay-, pero se separaron tras internarse en el bosque a pie; el guía habría decidido continuar explorando, mientras que el belga retornó al vehículo, donde pernoctó.
Luego de varias horas sin saber de Benoit, Gibbon se dirigió a pie un puesto de guardaparques para dar aviso de lo ocurrido y se puso en marcha la búsqueda.
“Gran despliegue”
El comisario Hermosilla dijo que la situación está en conocimiento del departamento de Búsqueda y Localización de la Policía, las direcciones de Policía de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, y el Ministerio Público.
“La institución policial ya está realizando un gran despliegue para recuperar a la persona desaparecida”, dijo el comisario, quien no descartó que la búsqueda se realice también por aire.