Según datos brindados por el subcomisario Francisco Caballero, de la Comisaría 31 de Barrio Obrero, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30, mientras efectivos realizaban controles preventivos para cubrir la entrada y salida de algunos barrios de Asunción. Durante el procedimiento, los agentes divisaron a un motociclista y le realizaron la señal de “pare”, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga.
La persecución se inició en la intersección de 21 Proyectadas y Antequera y se extendió hasta 31 Proyectadas y Antequera, donde el motociclista que huía embistió contra un motocarro, provocando el vuelco del vehículo.
Lea más: Ebrios protagonizaron choques mortales; uno se fue a la cárcel y el otro, a su casa
Como consecuencia del impacto, resultó herido el conductor del motocarro, quien se desempeña como repartidor de bebidas, además del propio motociclista. Ambos sufrieron golpes y cortes, aunque el adolescente llevó la peor parte y fue derivado al Hospital de Trauma, donde permanece internado a raíz de las lesiones sufridas.
El subcomisario confirmó que el conductor de la motocicleta es menor de edad y no cuenta con antecedentes penales. Hasta el momento, se desconoce el motivo exacto de la huida. El caso continúa siendo investigado por la Policía Nacional.
Lea más: Colisión de motos deja un herido y daños materiales en Misiones