Tras cumplir con su agenda de trabajo en el Palacio de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre si ameritaba un pronunciamiento de parte del Partido Colorado con respecto al caso que salpica al ministro Antonio Fretes, por estar involucrado en escándalo por tráfico de influencias, debido a que su hijo, Amílcar Fretes, habría cobrado una coima para evitar la extradición de Kassen Mohamad Hijazi.
Sobre el punto, el mandatario respondió que es prácticamente imposible pedir un pronunciamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) siendo que esta está “en manos de Cartes”, y “el grupo Cartes está defendiendo a Antonio Fretes”.
Lea: Escrachan a Antonio Fretes frente a su casa y exigen su renuncia
Oficialistas también apañaron a Fretes
Pero en su crítica, al presidente de la República se le olvidó que los integrantes de su propio equipo político, Fuerza Republicana, en la Cámara de Diputados también apañaron al ministro Antonio Fretes sobre su pedido de juicio político.
Recordemos que los aliados de Fuerza Republicana fueron los que en Cámara Baja no dieron quorum para que corra el eventual juicio político al ministro Antonio Fretes.
Por lo tanto, se percibe una especie de doble discurso en la carpa oficialista, pues mientras el Presidente de la República y el precanditato a presidente de su movimiento, Arnoldo Wiens, tienen una postura contra Antonio Fretes, miembros de su equipo político no dan señales de seguir esa línea.
Lea más: Presentan oficialmente el pedido de juicio político a Antonio Fretes
Sigue siendo ministro
Todo indica que en el Congreso hubo un “pacto azulgrana”, pues salvo algunas excepciones, todos los colorados del oficialismo sumados a algunos de la oposición, salvaron a Fretes.
Entre tanto, aunque Antonio Fretes renunció a la presidencia de la Corte “por motivos de salud”, sigue ejerciendo como ministro de la Sala Constitucional, firmando fallos y votando.
Más info: Así votaron los diputados para salvar a Antonio Fretes del juicio político