Sanción de EE.UU.: oposición pide investigación contra Cartes y legisladores sobornados

Legisladores de la oposición salieron al paso de la sanción aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Exigen la apertura de una investigación contra estos y a perlamentarios supuestamente sobornados por Cartes para asentar su podería político dentro del Partido Colorado, como afirman las autoridades norteamericanas.

El expresidente Horacio Cartes asumió la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el mes pasado.Rubén Peña
audima

En un video divulgado este mediodía, Enrique Salyn Buzarquis, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y quien es actual candidato a la senaduría por el partido de la oposición hizo un pronunciamiento referente a la conferencia del embajador de los Estados Unidos Marc Ostfield.

Buzarquis expresó al inicio de su alocución que el embajador declaró que antes, durante y después de la presidencia de Horacio Cartes, sobornó a legisladores.

“Exigimos a la justicia, en este caso, al fiscal general del Estado, como ciudadano y senador, le pido que abra una investigación oficial a Cartes y a todos los parlamentarios involucrados en este soborno”. Pidió que se investigue tanto a senadores como a diputados de todo este periodo.

Piden investigación de legisladores sobornados por Cartes

La diputada Kattya González (PEN) se hizo de las sanciones que impuso Estados Unidos a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.

Reacciones de políticos a las sanciones de EEUU a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a exigir a la Fiscalía que investigue a los legisladores que fueron sobornados por Cartes, conforme a la acusación de los Estados Unidos.

No podemos tolerar que Diputados y Senadores estén al servicio de esta claque corrupta que atrasa y profundiza las desigualdades e inseguridad en el Paraguay”, tuiteó

Diputada Kattya González (PEN).

También exigió la “inmediata renuncia” de Velázquez de la Vicepresidencia y su expulsión de la ANR. Lo mismo para Cartes del Partido Colorado, “como una señal contundente”.

Rasmussen se une al pedido que la justicia intervenga inmediatamente

Otro reconocido senador que se sumó a sus pares legisladores, sobre el caso Cartes, es el patriaqueridista Stephan Rasmussen, que tuiteo de manera enfática, tras conocerse las duras sanciones que impuso los Estados Unidos.

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida.

“El Ministerio Publico debería abrir una investigación de inmediato contra Cartes, Velázquez y los legisladores que recibieron sobornos para no seguir siendo un país que dependa de conferencias de prensa de países extranjeros”, sostuvo esta tarde.