“Bachi” Núñez culpa a Mario Abdo la sanción financiera de EE.UU. a Horacio Cartes

Basilio “Bachi” Núnez, diputado (ANR-Honor Colorado) y candidato a senador número 9 para las elecciones de abril.Fernando Romero, ABC Color

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR- HC) dijo que el embajador de los EE.UU. Marc Ostfield “se extralimitó en sus declaraciones”, aludiendo a la sanción financiera del Departamento del Tesoro norteamericano contra Horacio Cartes. Dijo que “hay un guiño” del gobierno de Mario Abdo Benítez y agregó que “hay una hoja de ruta” para el coloradismo no gane en abril.

En declaraciones en ABC TV la semana pasada, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR- Honor Colorado) Y candidato a senador (puesto N°9) dijo que el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, “se extralimitó” en sus declaraciones, luego de anunciar las sanciones financieras del Departamento del Tesoro norteamericano contra el líder del movimiento HC y “significativamente corrupto” Horacio Cartes.

“Creo que el embajador (Ostfield) se extralimitó en sus declaraciones y hay un guiño de este gobierno para que haga eso. Hay una hoja de ruta para que el coloradismo no llegue al gobierno”, aseveró Núñez, en el programa conducido por Enrique Vargas Peña.

“Guiño cómplice” de Mario Abdo Benítez a la sanción a Horacio Cartes

El diputado colorado cartista, seguidamente, acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otros actores de darle un guiño “cómplice” a la sanción de EE.UU. contra HC.

“Hubo un operativo para que salga esto. Hubo un operativo de la gente de la oposición con algunos referentes de mi partido que querían en principio, nos decían en la interna que nos iban a sacar y nos tenían con el ‘cháke’”, dijo. Núñez dijo que “somos un país soberano, independiente”. “No acepto que ningún embajador venga a decir que se compraron votos de convencionales”, expresó.

El 26 de enero pasado, el Gobierno de EE.UU. impuso graves sanciones financieras contra Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay.

La sanción impide que ambos hagan negocios con estadounidenses y extranjeros residentes, empresas y bancos. También lo vinculan con grupo terrorista Hezbolá.

Refiere que “ambos tienen bloqueados el uso del sistema financiero de los EE.UU.” y que “en otras palabras, los EE.UU. ha impuesto una prohibición completa contra transferencias u operaciones de cualquier tipo con respecto a sus intereses financieros”.

Lo
más leído
del día